¿Qué son las LECAP?

Las LECAP son letras capitalizables del Tesoro Nacional. Por medio de estos títulos, el Tesoro emite deuda que es comprada por inversores a través de bancos y sociedades de bolsa. Son una alternativa al plazo fijo, de mayor rendimiento.

¿Cuánto rinden?

El rendimiento depende del precio de compra o licitación de los títulos. En las primeras licitaciones realizadas en octubre de 2018, el rendimiento se ubicaba entre el 2 y el 3% mensual. Posteriormente se emitieron nuevas series con un rendimiento del 4% mensual, equivalente a un 48% anual. Esto significa, para un inversor de $200.000, una renta neta mensual aproximada de $7.600 (libre de gastos).

¿Qué riesgos tengo al invertir en LECAP?

El principal riesgo de estar invertido en LECAPs es que se dispare el tipo de cambio, y que el capital medido en dólares se vea disminuido. Sin embargo, en Rava Bursátil contás con alternativas que disminuyen o neutralizan este riesgo.

¿Qué ventajas tengo al invertir en LECAP por medio de Rava Bursátil?

Comprar LECAP en cualquier momento sin esperar la licitación

Al ser agente registrado BYMA, podemos operar LECAP en el mercado secundario. Esto te permite elegir la tasa y los plazos, sin esperar a una nueva licitación.

Vender tus LECAP en cualquier momento y contar con los fondos en 24 horas.

Operar LECAP en el mercado secundario te permite también vender en cualquier momento y transferir los fondos a tu cuenta bancaria.

Podés cubrir tu posición con contratos futuros de dólar, al instante, y sin necesidad de vender las LECAP.

Si contás con otros títulos para utilizar como garantía, podés abrir una cobertura con dólar futuro con un impacto mínimo del 0.5% del capital. En el ejemplo antes citado, el costo de cubrir la totalidad del capital sería de sólo $1.000.

Contás con el asesoramiento personalizado de tu ejecutivo de cuenta.

Un operador que conoce tu perfil y tus objetivos está disponible en todo momento, sin costo adicional, para ofrecerte las mejores alternativas en cada momento de acuerdo a los cambios que puedan surgir en la economía.


Completando el siguiente cuestionario serás contactado por nuestros operadores
y comenzarás a recibir información adicional.

Nombre y Apellido:
Teléfono:
E-mail:
Preguntas, consultas o comentarios:
Al registrarte estás aceptando la Política de privacidad de Rava Bursátil




Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.