MACD

El indicador técnico MACD realiza una comparación de las tendencias mediante los precios de dos medias móviles exponenciales de diferente longitud: el primer promedio es un promedio rápido que es más sensible a los movimientos del precio en el corto plazo y el segundo es un promedio de mediano plazo. Lo habitual es usar la diferencia entre el promedio móvil de 12 periodos y el de 26 periodos, aunque se pueden tomar otros valores.

El indicador MACD se puede interpretar de tres maneras o tipos de señal:

1- Crossover: es señal de venta que el indicador MACD rebase la línea inferior de señal, en el caso opuesto es una señal de compra. Hay quien compra o vende cuando el indicador MACD se sitúa por encima o por debajo de la línea de cero.

2- Condiciones de Sobreventa/compra: el indicador MACD es útil también como indicador de sobreventa y de sobre compra. Cuando la media móvil más corta se separa a cierta distancia de la media móvil más larga, sucede con mayor número de repeticiones que el precio esté adquiriendo niveles poco realistas y llegado un momento el activo sufre una corrección.

3- Divergencias: la observación de divergencias entre el indicador MACD y el precio del activo suele avisar de fin de tendencia. Una divergencia pudiera ser cuando el MACD fija nuevos máximos y el activo en cuestión no llega a alcanzarlos, a este suceso se le suele llamar divergencia alcista.










Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV
Agente de Cambio inscripto en el Registro de Operadores de Cambio BCRA Nº 20.223

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.