Wall Street rebota e intenta reducir las fuertes caídas de octubre
Martes 30 de octubre de 2018 (leído 796 veces)




Wall Street rebota más del 1,2% tras una apertura mixta e intenta reducir las fuertes pérdidas que acumula en el mes de octubre mientras prosigue la temporada de resultados correspondiente al tercer trimestre. La volatilidad sigue siendo elevada y los bandazos de los índices son constantes.

Los tres principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han registrado un pésimo octubre y todo apunta a que cerrarán el mes con pérdidas importantes. El Dow cae un 7,6%, su peor desempeño desde mayo de 2010. El S&P 500 pierde un 9,4% y el Nasdaq acumula un desplome del 12%. Además del Nasdaq, el S&P 500 también ha perdido más del 10% desde su máximo histórico de septiembre.

"En lo que llevamos de temporada de resultados, la rentabilidad del mercado de renta variable ha sido débil, y los participantes del mercado están más centrados en la sostenibilidad del crecimiento de los beneficios que en unos resultados del tercer trimestre sólidos en términos generales", afirma Richard Turnill, director mundial de Estrategia de Inversión en BlackRock.

"Creemos que la incertidumbre sobre el crecimiento futuro de los beneficios ha aumentado y que probablemente se mantendrá en cotas elevadas, lo que refuerza nuestra apuesta por incrementar la resistencia de las carteras de renta variable a través de exposiciones a empresas de calidad", añade este experto.

EMPRESAS

En este sentido, este martes han presentado sus cifras compañías como Coca-Cola, que ha batido las expectativas de Wall Street y repunta un 2,2%. Junto al vendedor de refrescos, Intel (+4,3%), Boeing (+3,6%) y Nike (+2,9%) lideran los avances.

En negativo, General Electric se desploma un 9,3% tras recortar su dividendo trimestral a sólo un centavo por acción y perder 22.800 millones de dólares debido a su proceso de reestructuración. En el Dow Jones, los valores más bajistas son IBM (-3,3%), Visa (-1,4%), Pfizer (-0,95) y Microsoft (-0,02%).

Tras el cierre de mercado, llegará el turno de la red social Facebook. El mercado anticipa que sus cifras "no pueden ser peores" porque la compañía ya ha tocado fondo, así que las previsiones para los próximos trimestres serán muy relevantes.

ECONOMÍA

En el plano político, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado a Fox News que su país cerrará un "gran" acuerdo comercial con China. Y todo después de que 'Bloomberg' revelara este lunes que el país norteamericano tiene preparada otra ronda de aranceles para todas las importaciones chinas si sus conversaciones con el gigante asiático fracasan el mes próximo.

Por lo que respecta a los datos macroeconómicos, este martes se ha publicado la confianza del consumidor de octubre, elaborada por The Conference Board. El dato ha subido hasta 137,9 desde 135,3, por encima del 136 esperado, "lo que sugiere un saludable repunte en el sentimiento de los consumidores", afirman los expertos de Barclays. Se trata del dato más elevado desde septiembre de 2000.

Según el banco británico, "la confianza del consumidor permanece sólida y es previsible que siga apoyando la demanda doméstica durante el próximo trimestre". El consenso de mercado espera que el PIB de EEUU durante 2018 avance un 3%.

Además, el índice de precios de vivienda Case Shiller de agosto ha mostrado una subida interanual del 5,5%, por debajo del 5,8% esperado y del 5,9% del mes anterior. Por su parte, el índice Redbook de ventas minoristas ha repuntado un 0,1% en octubre, tras el dato plano de septiembre.

En el mercado de materias primas, el petróleo cae con fuerza tras el incremento de los inventarios de crudo. El barril West Texas, de referencia en EEUU, cede más de un 1,2% hasta los 66,17 dólares. Por otro lado, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 1,8% hasta los 75,99 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,25% respecto al dólar, hasta $1,1346.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: DIA, SPY, QQQ,


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Argentina cotizará como economía emergente, y también como mercado de frontera
    (leído 1964 veces)
  2. El Gobierno colocará nueva deuda en títulos en dólares y pesos
    (leído 1357 veces)
  3. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava
    (leído 746 veces)
  4. Mercados optimistas ante posible acuerdo comercial EE.UU. – China
    (leído 723 veces)
  5. El mercado volvió a poner a prueba la capacidad de Sandleris para contener al dólar
    (leído 680 veces)
  6. La Reserva Federal justifica pausa a la subida de tasas de interés ante "variadas incertidumbres"
    (leído 456 veces)
  7. Wall Street anticipa ganancias: Trump se verá con el viceprimer ministro chino
    (leído 393 veces)

Artículos relacionados
  1. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 1091 veces)
  2. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 1218 veces)
  3. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 938 veces)
  4. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 863 veces)
  5. Wall Street guarda cautela ante unas elecciones 06/11
    por Rava Bursátil (leído 767 veces)
  6. Factores que están alimentando el mercado alcista 02/11
    por Rava Bursátil (leído 3286 veces)
  7. Mejor clima financiero: los ADR argentinos recuperaron hasta 16% en Wall Street 01/11
    por Rava Bursátil (leído 870 veces)
  8. Wall Street inicia noviembre con subidas y con la mirada puesta en Apple 01/11
    por Rava Bursátil (leído 1134 veces)
  9. Wall Street trepa hasta 1,6% por sólidos balances; ADRs, con mayoría de alzas 31/10
    por Rava Bursátil (leído 1052 veces)
  10. Wall Street rebota e intenta reducir las fuertes caídas de octubre 30/10
    por Rava Bursátil (leído 797 veces)



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.