Vuelve Powell, resultados de Booking y Nvidia: 5 claves en Wall Street
Miércoles 24 de febrero de 2021 (leído 630 veces)



Jerome Powell regresa al Capitolio para otro día de comparecencia, pero aún no ha calmado por completo a los mercados de bonos. Las acciones de China se venden de forma masiva al señalar Hong Kong un aumento del impuesto de las transacciones.

Booking (NASDAQ:BKNG) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) presentan sus resultados y el Gobierno de Estados Unidos da sus datos sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos correspondientes a la semana de la helada de Texas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 24 de febrero, en los mercados financieros.

1. Powell regresa al Capitolio mientras fluctúa el rendimiento
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense fluctúa y el dólar reanuda su descenso a raíz de la negativa de Jerome Powell a entrar en pánico a causa de los temores de inflación en los mercados globales.

El presidente de la Reserva Federal regresa al Capitolio a las 16:00 horas (CET) para decir ante la Cámara de Representantes lo que le dijo al Comité Bancario del Senado el martes, es decir, que "la economía está muy lejos de nuestros objetivos de empleo e inflación, y es probable que lleve algún tiempo que se logren progresos sustanciales".

En sus declaraciones aseguraba a los mercados que la Fed no tiene planes de reducir sus compras de bonos este año, pero a las 12:30 horas (CET), el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años estaba de vuelta en el 1,37%, muy apartado de los mínimos del 1,33% y aparentemente camino de volver a alcanzar los máximos de la semana pasada registrados en el 1,40%

2. Las ventas de China se aceleran mientras Hong Kong planea una subida de impuestos
La venta de acciones de China cobra impulso a medida que la preocupación en torno a las elevadísimas valoraciones llega a Asia.

Los índices bursátiles continentales caen entre un 1% y un 2,5%, ampliando las pérdidas registradas desde que el país regresó de su semana de festividades con motivo del Año Nuevo. Los crecientes precios de las materias primas como el cobre y el acero también han comenzado a suscitar preocupaciones sobre la inflación allí.

La venta masiva fue aún peor en Hong Kong, donde el índice Hang Seng cayó más de un 3% en respuesta a la noticia de que la ciudad planea aumentar el impuesto de timbre sobre las transacciones bursátiles.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; Booking y Nvidia presentan resultados
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza, estabilizándose tras el viaje volátil del martes.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 28 puntos o menos de un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza algo mayor y los futuros del Nasdaq, que han ofrecido una actuación por debajo de la media en las últimas jornadas, se mantienen estables.

Es probable que las acciones que acapararán la atención hoy incluyan las de Booking.com, cuyos resultados y previsiones se seguirán muy de cerca a la espera de detalles sobre la disposición de los estadounidenses a volver a aceptar los viajes ahora que el pico de la pandemia parece haber pasado. Nvidia encabeza la lista tras el cierre, con un informe que se caracterizará por la continua fuerza de la demanda de los jugadores de videojuegos y mineros de criptomonedas. Lowe's (NYSE:LOW) y TJX también presentarán resultados.

4. Biden planea una acción ejecutiva sobre las cadenas de suministro
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará el miércoles una orden ejecutiva que decreta una amplia revisión de las cadenas de suministro, con miras a reducir la dependencia de Estados Unidos de China.

La revisión cubrirá los minerales de tierras raras y otros insumos clave para la fabricación, incluyendo semiconductores, según el Wall Street Journal

No está destinado a ser una solución a corto plazo para la escasez de chips que actualmente experimentan en todo el mundo los fabricantes de automóviles y otros. Sin embargo, los semiconductores se incluirán en la revisión, junto con los productos farmacéuticos y baterías de gran capacidad.

Sin embargo, la medida subraya la continuidad esencial de la política estadounidense hacia China desde que entrara la nueva Administración, a pesar del cambio de tono desde la salida de Donald Trump.

5. El petróleo ni se inmuta ante las preocupaciones en torno a las reservas; datos de la Administración de Información Energética
Los precios del crudo reanudaron su tendencia al alza tras el inesperado anuncio del martes de un aumento de las reservas de gasolina y crudo de Estados Unidos.

La Administración de Información Energética dará a conocer sus datos semanales a las 16:30 horas (CET) como de costumbre, con más atención de lo habitual sobre si coinciden con las estimaciones del Instituto Americano del Petróleo tras una semana de importantes interrupciones del suministro y la demanda debido a la ola de frío de Texas.

El API anunció que las reservas de crudo habían aumentado en más de 1 millón de barriles la semana pasada, a pesar de las expectativas que hablaban de un descenso de 5 millones de barriles. Las reservas de gasolina también aumentaron en unos 66.000 barriles, en lugar de descender en 3 millones de barriles, como se esperaba.

Los precios del crudo de Estados Unidos suben un 0,7% hasta 62,09 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0,8% hasta 65,00 dólares.








Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Todas las claves del debut bursátil de Coinbase: cotizará directamente en el Nasda
    (leído 1043 veces)
  2. Cripto disparadas ante el debut de Coinbase: Ojo a estos riesgos
    (leído 1019 veces)
  3. Pesce, a punto de recuperar todos los dólares que vendió en 16 meses, aunque las reservas piden más
    (leído 780 veces)
  4. Con suba de tasas, se prueba Economía hoy ante el mercado
    (leído 593 veces)
  5. Martín Guzmán sigue su gira europea: recibe apoyos en el exterior y críticas de los propios
    (leído 585 veces)
  6. Estados Unidos detiene la vacuna J&J COVID-19 por coágulos de sangre raros
    (leído 395 veces)
  7. Con un crecimiento exponencial de casos, la OMS advierte sobre un "momento crítico"
    (leído 357 veces)
  8. Suben otro 6% las naftas
    (leído 339 veces)
  9. Llegaron 800.000 dosis: Buenos Aires y CABA, listos para acelerar la vacunación
    (leído 296 veces)
  10. La recuperación de EE.UU. se acelera en medio de datos positivos
    (leído 256 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4813 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5255 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11956 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3405 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3490 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3816 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3594 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3751 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3476 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3328 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.