Se esfumó el estímulo, resultados, acuerdo AMD/Xilinx: 5 claves en Wall Street
Martes 27 de octubre de 2020 (leído 696 veces)



Mitch McConnell ha suspendió el Senado, poniendo fin prácticamente a las esperanzas de un paquete de estímulo la semana que viene. AMD se fusionará con Xilinx en un acuerdo de 35.000 millones de dólares. Habrá un aluvión de publicación de resultados y datos económicos, encabezados por los datos de los gigantes farmacéuticos.

Los bancos europeos muestran signos de vida, y las acciones y el petróleo repuntan después de que los temores del virus provocaran grandes pérdidas el lunes.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 27 de octubre, en los mercados financieros.

1. Las esperanzas de estímulo se desvanecen; datos de bienes duraderos y precios de la vivienda
Las esperanzas de un paquete de estímulo para la economía estadounidense a corto plazo se han quedado casi complemente frustradas después de que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, suspendiera el Senado hasta el 9 de noviembre.

Los republicanos del Senado han sido el principal obstáculo para el acuerdo los últimos días, negándose a acceder a la solicitud del presidente Trump de un paquete de estímulos mayor.

La publicación de los últimos datos económicos de este jueves incluye los pedidos de bienes duraderos de septiembre a las 14:30 horas (CET), los datos de precios de la vivienda a las 15:00 horas (CET) y la encuesta empresarial regional de la Fed de Richmond, así como el índice de confianza de los consumidores del Conference Board a las 16:00 horas (CET)

2. El acuerdo AMD/Xilinx mantiene en marcha las fusiones y adquisiciones de Silicon Valley
Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) ha acordado comprar a su rival, el fabricante de chips Xilinx, en un acuerdo de acciones valorado en 35.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos de fusión del año hasta la fecha.

Este acuerdo abre nuevos mercados esenciales para AMD, que se ha centrado tradicionalmente en los chips que se utilizan en portátiles y sistemas de juego. Xilinx se especializa en chips que pueden ser reprogramados por sus compradores, incluyendo operadores de centros de datos, empresas de telecomunicaciones y el sector de defensa.

El acuerdo continúa con la ola de consolidación del sector de la fabricación de chips, llegando sólo un par de semanas después de que Nvidia (NASDAQ:NVDA) acordara comprar ARM Holdings (LON:ARM), diseñador de chips con sede en el Reino Unido de Softbank (T:9984), por 40.000 millones de dólares.

3. Las acciones apuntan a un ligero repunte; resultados de las farmacéuticas
Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán con un discreto repunte tras registrar el lunes su peor jornada en más de un mes.

A las 13:25 horas (CET), los futuros del Dow 30 se apuntan un alza de 102 puntos, o un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 han subido al unísono. Los futuros del Nasdaq han decepcionado ligeramente, subiendo algo menos de un 0,5%.

Es un día intenso en cuanto a la presentación de resultados, las compañías farmacéuticas encabezarán la lista. Merck ha ofrecido el mejor rendimiento, mientras que Pfizer (NYSE:PFE) también ha superado las expectativas de beneficios, pero no de ingresos. Las acciones de Eli Lilly (NYSE:LLY) caen un 3,0% antes de la apertura, tras reportar una caída del 4% del beneficio del tercer trimestre, un día después de reconocer que su tratamiento experimental de anticuerpos para el Covid-19 no había producido los resultados deseados en las pruebas.

4. Los bancos europeos ejercen presión sobre los reguladores con fuertes resultados
Dos de los bancos más grandes de Europa han registrado resultados más fuertes de lo esperado, presionando a los reguladores del continente para que levanten sus actuales prohibiciones de pago de dividendos.

Las acciones de HSBC suben un 6,4% hasta máximos de 10 semanas después de que un fuerte repunte en la economía china le ayudara a reportar mayores ganancias y menores provisiones por pérdidas en préstamos. Santander (MC:SAN), con sede en España, también supera las expectativas tras las mejoras de crecimiento en Brasil y México, dos de sus mercados más importantes, y un segundo trimestre consecutivo de provisiones más bajas.

El capital básico de nivel 1, indicador clave de la fortaleza financiera, ha aumentado en ambos bancos. HSBC dijo que pretende anunciar un dividendo para 2020 y tomará una decisión a principios del año que viene, mientras que los accionistas del Santander votarán una propuesta de programa de retribución la semana que viene.

5. Repunta el petróleo; BP (LON:BP) estabiliza la deuda; datos del API
Los precios del crudo repuntan tras las fuertes pérdidas del lunes junto con otros activos de riesgo, pero los futuros de crudo de Estados Unidos siguen estancados por debajo de 39 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se sitúan en 41,23 dólares por barril, también hacia el extremo inferior de su rango de los últimos cuatro meses.

La rutinaria trágica historia de resultados corporativos viene hoy de la mano de BP, la mayor petrolera del Reino Unido, que reportó una pequeña pérdida subyacente en el tercer trimestre. Las acciones de BP han registrado una ganancia del 0,8% pues los inversores se consuelan con la pequeña caída de la deuda neta que ha mejorado las posibilidades de que no efectúen otro recorte del dividendo.

La atención se dirigirá más tarde hacia el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de crudo de Estados Unidos que se publica a las 22:30 horas (CET). Los datos de GasBuddy sugieren que la demanda de gasolina de Estados Unidos disminuyó alrededor de un 0,5% la semana pasada.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar, mamushkas y Guzmán en su metro cuadrado: cómo es el
    (leído 985 veces)
  2. AstraZeneca y Sinovac Biotech generan dudas: ¿Qué esperar de la vacuna?
    (leído 561 veces)
  3. El show Powell-Mnuchin, suben las acciones y el bitcoin: 5 claves en Wall Street
    (leído 546 veces)
  4. Desempleo, frenan las acciones, advertencias del BCE: 5 claves en Wall Street
    (leído 537 veces)
  5. Wall Street celebra Acción de Gracias: 5 claves de este jueves en Europa
    (leído 464 veces)
  6. Se reactivó en noviembre el consumo en los grandes rubros
    (leído 362 veces)
  7. Black Friday, bancos españoles, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street
    (leído 357 veces)
  8. Reuniones de la OPEP, Zoom, pausa de las acciones: 5 claves en Wall Street
    (leído 330 veces)
  9. ANÁLISIS-Las dudas sobre los datos de la vacuna de AstraZeneca podrían demorar su aprobación
    (leído 272 veces)
  10. Moderna podría enviar su vacuna a la UE a partir de diciembre de 2020
    (leído 215 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4269 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4495 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 6334 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2922 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3085 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3398 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3244 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3394 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3142 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2913 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.