Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
Miércoles 21 de octubre de 2020 (leído 997 veces)



Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) publica hoy sus resultados mientras la búsqueda de un compromiso en cuanto a un paquete de estímulos supera la fecha límite autoimpuesta por la Cámara. El dólar y los bonos se desploman ante las crecientes esperanzas de un acuerdo antes de las elecciones.

Los resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) no han cumplido expectativas, no así los de Snap (NYSE:SNAP). Y el Gobierno de Estados Unidos publica los últimos datos semanales sobre reservas de petróleo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 21 de octubre, en los mercados financieros.

1. Las conversaciones de estímulo ganan algo de tiempo; el dólar y los bonos se desploman
El teatro político sobre un paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos se arrastra otro día más, pues la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha extendido el plazo autoimpuesto para llegar a un acuerdo y el presidente Donald Trump ha presionado a los republicanos del Senado a través de Twitter y la campaña para acordar un paquete más grande de medidas de apoyo.

La creciente confianza en un acuerdo ha impulsado el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y a 30 años que ha registrado máximos de más de cuatro meses, enviando también el índice dólar hasta mínimos de seis semanas.

En un día relativamente ligero en cuanto a la publicación de datos, las preocupaciones se centrarán en el resultado de cualquier conversación entre Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. También habrá comparecencias de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y, de mayor interés, del gobernador de la Fed, Lael Brainard. Brainard ha sido señalado como posible secretario del Tesoro si el candidato del Partido Demócrata gana las elecciones presidenciales en noviembre.

2. Netflix decepciona, Snap triunfa
Los resultados de Netflix han vuelto a decepcionar, cayendo sus acciones más de un 5,5% tras el cierre del martes. Las cifras de la compañía mostraron cuántos de sus beneficios por nuevos suscriptores del primer trimestre se han “mantenido”, lo que ha llevado a un crecimiento más lento en el tercer trimestre. Los beneficios por acción tampoco cumplieron las expectativas.

Aun así, la compañía sigue camino de su mejor año en términos de crecimiento de suscriptores, y sus acciones se mantienen a sólo unos cuantos puntos porcentuales de sus máximos históricos.

Aquellos que buscaban un cambio más grande en el panorama subyacente de una compañía encontraron uno en Snap, que registró ventas mucho mejores de lo esperado y una pérdida más estrecha de lo esperado en el tercer trimestre tras la campana de cierre del martes. Eso ha impulsado las acciones un 24% antes de la apertura hasta nuevos máximos históricos.

3. Las acciones apuntan a una apertura sin cambios ante el aluvión de resultados
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios, tras subir el martes en respuesta al progreso de las conversaciones de estímulo, sin inmutarse ante las noticias de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Alphabet (NASDAQ:GOOGL), propietario de Google.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow bajan menos de un 0,1% u 8,5 puntos, mientras que los futuros de S&P 500 suben menos de un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza algo mayor.

Un aluvión de resultados arrojará luz sobre la actuación de casi todos los sectores de la economía en el transcurso del día: Verizon (NYSE:VZ) y Abbot Labs encabezan la lista, seguidos de NextEra Energy, Biogen (NASDAQ:BIIB), CSX, Kinder Morgan (NYSE:KMI) y Under Armour (NYSE:UAA) en el transcurso de la jornada. Xilinx, Edwards Lifesciences, Equifax y Las Vegas Sands (NYSE:LVS) publicarán sus informes tras la campana, al igual que...

4. Tesla publica sus resultados
El fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk acaparará la atención esta temporada de presentación de resultados tras el cierre, y todo apunta a que anunciará una mejora de los beneficios subyacentes tras no convencer a los guardianes del S&P de que merecía un lugar en el índice con sus resultados del segundo trimestre.

Si bien la compañía ya ha registrado una cifra de entregas sin precedentes este trimestre, los márgenes operativos parecen haberse visto sometidos a una gran presión al comenzar a utilizar la compañía su fábrica de Shanghái, construida para surtir al mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, para exportar a Europa y otros mercados.

Los analistas creen que registrará un beneficio por acción de 55c, frente a los 44c del segundo trimestre, con unos ingresos de 8.260 millones de dólares, frente a los 6.400 millones de los tres meses anteriores. Estarán especialmente pendientes de la contribución de las ventas de créditos de emisiones a otros fabricantes de automóviles, que representaron todos los beneficios del segundo trimestre y más.

5. El petróleo, impulsado por la debilidad del dólar; datos de reservas de la Administración de Información Energética
Los precios del crudo se apartaron de los máximos registrados en reacción al progreso de las conversaciones sobre el estímulo de Estados Unidos, pero siguen estando bien respaldados, impulsados por el debilitamiento del dólar que hace que abarata el petróleo para los compradores no estadounidenses.

A las 12:25 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se dejan un 1,5% hasta 41,09 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent descienden un 1,2% hasta 42,66 dólares por barril.

A las 16:30 horas (CET), la Administración de Información Energética divulgará sus datos semanales sobre reservas de petróleo. Las expectativas que apuntan a un descenso de las reservas de más de 1 millón de barriles parecen vulnerables a una sorpresa negativa después de que el Instituto Americano del Petróleo estimara el martes un aumento de casi 600.000 barriles.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar, mamushkas y Guzmán en su metro cuadrado: cómo es el
    (leído 985 veces)
  2. AstraZeneca y Sinovac Biotech generan dudas: ¿Qué esperar de la vacuna?
    (leído 560 veces)
  3. El show Powell-Mnuchin, suben las acciones y el bitcoin: 5 claves en Wall Street
    (leído 545 veces)
  4. Desempleo, frenan las acciones, advertencias del BCE: 5 claves en Wall Street
    (leído 537 veces)
  5. Wall Street celebra Acción de Gracias: 5 claves de este jueves en Europa
    (leído 464 veces)
  6. Black Friday, bancos españoles, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street
    (leído 357 veces)
  7. Se reactivó en noviembre el consumo en los grandes rubros
    (leído 357 veces)
  8. Reuniones de la OPEP, Zoom, pausa de las acciones: 5 claves en Wall Street
    (leído 330 veces)
  9. ANÁLISIS-Las dudas sobre los datos de la vacuna de AstraZeneca podrían demorar su aprobación
    (leído 272 veces)
  10. Moderna podría enviar su vacuna a la UE a partir de diciembre de 2020
    (leído 215 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4269 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4495 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 6329 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2922 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3085 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3398 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3243 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3394 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3142 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2913 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.