Powell, Tesla y TikTok: 5 cosas a vigilar este martes en Wall Street
Martes 22 de septiembre de 2020 (leído 864 veces)



El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, actualizan al Congreso sobre el estado de la economía; las acciones globales repuntan débilmente tras el desplome del lunes, y los mercados estadounidenses apuntan a un apertura mixta; la libra cae de nuevo al abandonar el gobierno de Reino Unido sus esfuerzos para que la población regrese a sus puestos de trabajo y el petróleo sube a la espera de los datos de reservas del API.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 22 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Powell y Mnuchin ante el Congreso
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comienzan el primero de los dos días de comparecencia ante el Congreso sobre el estado de la economía a las 14:30 horas (CET).

Por una vez, podrían ser las declaraciones de Mnuchin las que reciban una mayor atención, ya que la postura de Powell ya se conoce y fue reiterada la semana pasada.

Por el contrario, las declaraciones de Mnuchin llegan en un momento en que la fe en un nuevo paquete de medidas de apoyo económico casi se ha desvanecido: los analistas de Wall Street fueron casi unánimes al interpretar como un serio revés la muerte este fin de semana de la jueza del Tribunal Supremo, Ruth Bader Ginsburg, en el sentido de que la tarea de cubrir su puesto inflamará las tensiones entre los dos grandes partidos y dificultará que lleguen a acuerdos sobre otras cuestiones, como la política fiscal.

2. La gestión de expectativas de Elon
Elon Musk ha tenido que gestionar las expectativas antes de su esperado evento del Battery Day de Tesla, que también coincide con la junta anual de accionistas de la compañía.

Musk advirtió a través de Twitter que la compañía todavía se enfrenta a una "importante escasez" de células de batería de 2022 "incluso con nuestros proveedores de células trabajando a la máxima velocidad... a menos que nosotros mismos también tomemos medidas".

Pero añadió que el proceso de aumentar su propia tasa de fabricación también atravesaba sus propios problemas, lo que significa que es poco probable que lo que anuncie la compañía en el evento de trate de producción a gran escala antes de 2022.

"La extrema dificultad de aumentar la tasa de producción de nuevas tecnologías no se ha entendido bien", explica Musk a través de Twitter. "Es entre un 1.000% y un 10.000% más difícil que hacer unos cuantos prototipos. La máquina que fabrica la máquina es mucho más difícil que la propia máquina".

3. Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura en general al alza
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, y las acciones tecnológicas han vuelto a superar la rentabilidad del mercado ante las expectativas de que una narrativa de crecimiento creíble a largo plazo ofrecerá la mejor defensa contra cualquier nuevo mercado bajista.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se deja un 0,1% o 16 puntos mientras que los futuros del S&P 500 suben un 0,2% y el contrato de {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se apunta un alza del 0,7%.

Las acciones mundiales han protagonizado un discreto repunte tras su peor desplome diario en tres meses. Los mercados asiáticos, que habían evitado el desastre del lunes, se han visto lastrados, pero los de Europa, que habían cerrado antes del repunte del final de la jornada de Estados Unidos, recuperaron alrededor de un tercio de sus pérdidas.

El estado de ánimo se ha seguido viendo eclipsado por el Reino Unido, que ha abandonado de forma efectiva su campaña para que la población vuelva a sus puestos de trabajo y ha aconsejado formalmente a la gente que siga trabajando desde casa si es posible.

Aparte de Tesla (NASDAQ:TSLA), las acciones que probablemente acaparen la atención incluyen las de Nike (NYSE: NYSE:NKE), que presenta sus resultados trimestrales tras la campana de cierre, y editores de videojuegos de todo tipo, después de que el acuerdo de Microsoft (NASDAQ:MSFT) de 7.500 millones de dólares por la empresa matriz de Bethesda Softworks ilustrara dónde espera Satya Nadella que el crecimiento se estanque mientras dure la pandemia.

4. El dilema de TikTok
Los esfuerzos de Oracle (NYSE:ORCL) y Walmart (NYSE:WMT) para asegurar una participación en las operaciones de TikTok en Estados Unidos parecen en peligro tras las negativas declaraciones tanto del presidente Donald Trump como del Global Times chino.

"Si descubrimos que no tienen el control total, no aprobaremos el acuerdo", dijo Trump el lunes.

Eso contradice los comentarios de ByteDance, propietario de TikTok, que subrayó que no sólo conservará una participación del 80% en TikTok Global, la filial estadounidense que pretende crear para el servicio de vídeo en streaming, sino también que no tiene planes de transferir la propiedad de los algoritmos que la alimentan.

5. El petróleo, inquieto a la espera de los datos del API
Los precios del crudo vuelven a recuperar el nivel de 40 dólares, pero están inquietos a la espera de la publicación de los datos de reservas del Instituto Americano del Petróleo de Estados Unidos a las 22:30 horas (CET).

A las 12:30 horas (CET), los futuros de petróleo de Estados Unidos suben un 1,2% hasta 40,00 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se apunta un alza de un 1,3% hasta 41,98 dólares por barril.

El petróleo se desplomó el lunes durante una caída generalizada de los activos de riesgo, pero había liderado el debilitamiento de las acciones hace dos semanas. Los precios se vieron respaldados por las dudas sobre la viabilidad de un acuerdo de paz que podría suponer que Libia devuelva 1 millón de barriles al día de crudo a los mercados mundiales.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Condiciona China la aplicación del swap
    (leído 1303 veces)
  2. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1178 veces)
  3. Caen las acciones, sube Microsoft; la lira en crisis: 5 claves en Wall Street
    (leído 1168 veces)
  4. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 904 veces)
  5. Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 860 veces)
  6. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 653 veces)
  7. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 640 veces)
  8. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 618 veces)
  9. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 574 veces)
  10. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 565 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4139 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4335 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5629 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2807 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2976 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3294 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3132 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3292 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3037 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2797 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.