5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Lunes 21 de septiembre de 2020 (leído 518 veces)



Las acciones apuntan a una caída ante un cóctel de malas noticias: el virus está resurgiendo en Europa, mientras que la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, amenaza con distraer a los legisladores de la aprobación de un paquete de estímulo fiscal.

Las acciones bancarias se ven sometidas a una gran presión tras conocerse este fin de semana la supuesta complicidad de los bancos en el procesamiento de fondos ilícitos, mientras que el presidente y fundador de Nikola, Trevor Milton, ha dimitido ante una serie de acusaciones de fraude.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 21 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los archivos de FinCEN hacen caer las acciones
Los archivos filtrados de la Red de Aplicación de Delitos Financieros del Tesoro de Estados Unidos indican que docenas de bancos de todo el mundo no han sabido realizar un seguimiento y evitar que billones de dólares en pagos sospechosos pasaran a través de sus sistemas durante muchos años.

Si bien gran parte de los detalles han sido en gran medida históricos, incluían sin embargo material inédito que ha lastrado fuertemente las acciones de los bancos europeos este lunes.

Barclays (LON:BARC), Deutsche Bank (DE:DBKGn) e ING (AS:INGA) se han visto particularmente afectados, mientras que HSBC no sólo figuraba prominentemente en los archivos filtrados, sino que también era promocionado por el Chinese Global Times como un candidato probable para ser incluido en la lista oficial de China de "entidades poco confiables", lo que lo expondría al riesgo de dolorosas sanciones a su negocio en China.

2. Dimite el presidente de Nikola, Trevor Milton
Trevor Milton, el fundador del fabricante de camiones eléctricos Nikola, ha dimitido de su cargo como presidente, a raíz de las acusaciones de fraude que ahora son objeto de una investigación de la Comisión de Valores y Bolsas.

Milton será reemplazado como presidente por Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors (NYSE:GM) y actual miembro de la junta de Nikola. La noticia llega sólo dos semanas después de que GM accediera a pagar 2.000 millones de dólares por una participación del 20% en Nikola y dijera que se asociaría con la compañía para la fabricación de su camión Badger.

Las acciones de Nikola caen un 28% antes de la apertura del mercado, mientras que las acciones de GM se dejan un 3,9%.

3. La prohibición de WeChat no sigue adelante; TikTok seguirá siendo chino
Un juez federal de California ha bloqueado la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que habría cerrado la plataforma multi-app WeChat en Estados Unidos acogiéndose a la primera enmienda. Esta decisión es una victoria para su propietario Tencent (HK:0700) Holdings.

El Departamento de Comercio, por su parte, ha suspendido la orden que habría prohibido las descargas de la aplicación de vídeo en streaming TikTok, citando el progreso a la hora de firmar un acuerdo que convertiría a Oracle (NYSE:ORCL) y Walmart (NYSE:WMT) en accionistas minoritarios de sus operaciones en Estados Unidos. Trump dijo el sábado que había aprobado dicho acuerdo.

ByteDance, el propietario chino de TikTok, ha dicho que no transferirá ninguna tecnología a ninguna de las dos compañías como parte del acuerdo, socavando la afirmación de Trump de que China no tendría "nada que ver" con TikTok en Estados Unidos.

4. Las acciones apuntan a una apertura a la baja
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, lastrados por un cóctel de noticias, sobre todo por las sospechas de que la muerte de la jueza del Supremo, Ruth Bader Ginsburg, el fin de semana distraerá a los legisladores de la urgente tarea de aprobar un nuevo paquete de medidas de apoyo económico.

Los informes de que el Reino Unido está a punto de imponer nuevas restricciones para controlar una segunda oleada del virus Covid-19 (véase más adelante) también han sido un factor importante.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de Dow 30 se dejan 534 puntos o 1,9 %, mientras que los futuros del S&P 500 bajan un 1,6 % y los futuros del Nasdaq descienden un 1,3%.

Si bien las noticias de Nikola no han tenido especial impacto en el resto del mercado, llegan en un momento en que se están extendiendo los temores de que las valoraciones de las acciones tecnológicas han alcanzado niveles insostenibles.

5. Reino Unido anunciará nuevas restricciones para contener el virus
El gobierno del Reino Unido se dispone a anunciar nuevas restricciones a la vida pública para frenar un fuerte aumento de los casos de Covid-19.

El principal asesor científico del Gobierno, Sir Patrick Vallance, ha dicho en una reunión informativa que el Reino Unido se enfrenta a 50.000 nuevos casos al día a mediados de octubre si no se ponen en marcha nuevas medidas ya.

Mientras tanto, el asesor médico jefe Andrew Whitty ha dicho que el país va "en la dirección equivocada".

Los informes de los medios de comunicación del Reino Unido sugieren que las nuevas medidas del Gobierno se dirigirán en gran medida a los sectores hotelero y del transporte. Eso parece ir a frustrar el objetivos del Gobierno de que cada vez más personas regresen a sus lugares de trabajo, y de eliminar gradualmente el programa nacional de ceses a partir de octubre. La libra se deja un 0,5% frente al dólar en respuesta.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Condiciona China la aplicación del swap
    (leído 1287 veces)
  2. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1176 veces)
  3. Caen las acciones, sube Microsoft; la lira en crisis: 5 claves en Wall Street
    (leído 1148 veces)
  4. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 903 veces)
  5. Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 859 veces)
  6. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 651 veces)
  7. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 638 veces)
  8. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 617 veces)
  9. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 571 veces)
  10. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 564 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4139 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4335 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5629 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2807 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2976 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3294 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3132 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3292 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3037 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2797 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.