5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
Viernes 18 de septiembre de 2020 (leído 551 veces)



El dólar cierra la semana a la baja y el petróleo crudo al alza. Un aluvión de fusiones y adquisiciones en Europa crea el banco más grande de España.

Las acciones apuntan a una apertura mixta, a la espera de la publicación de la encuesta de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan, en un momento en que el estado de ánimo se ve respaldado por otra salida a bolsa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 18 de septiembre, en los mercados financieros.

1. El dólar reanuda su descenso; el oro sube
El dólar reanuda su tendencia a la baja en medio de su ante las preocupaciones en torno a las perspectivas de la economía estadounidense y el riesgo de que un debilitamiento del mercado bursátil pueda traducirse en una menor demanda global de activos financieros de Estados Unidos.

A las 12:40 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 92,90, camino de cerrar la semana con pérdidas de en torno a un 0,5%. Los futuros de oro, a menudo una imagen inversa del dólar, suben un 0,6% hasta 1.962,05 por onza.

La libra y el yen continúan con sus recientes avances; la primera sube gracias a los datos de ventas minoristas de agosto y las optimistas declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la transición post-Brexit, y el segundo debido a la disminución de la incertidumbre política tras el nombramiento de Yashihide Suga como primer ministro de Japón.

El yuan también registró su mayor cierre semanal frente al dólar desde mayo de 2019.

2. La confianza de los consumidores de la universidad de Michigan completa la agenda de datos relevantes de la semana
Ha sido una semana movida en cuanto a publicación de datos económicos en Estados Unidos, y termina con la encuesta de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores, que también incluye una encuesta sobre las expectativas de inflación.

Las cifras completan una semana en la que se ha conocido la fuerte desaceleración de las ventas minoristas y el crecimiento de la producción industrial de agosto, junto con lo que probablemente habrá sido un retroceso temporal relacionado con los huracanes en el mercado inmobiliario.

Los analistas creen que el índice principal de confianza de los consumidores habrá subido hasta 75 puntos desde los 74,1 del mes pasado.

Además de las cifras de ventas minoristas del Reino Unido, también la inflación de los precios de la producción de Alemania y la producción industrial de Italia también resultaron ligeramente más positivos de lo esperado.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; Unity apoya la confianza en las acciones tecnológicas
Todo apunta a que los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán de forma desigual, ante las continuas preocupaciones sobre las valoraciones de las acciones tecnológicas a pesar las muestras de considerable fortaleza, especialmente en el mercado primario.

La confianza se verá impulsada por otra fuerte salida a bolsa, esta vez del fabricante de videojuegos Unity, que establece su precio de salida por encima de un rango de marketing que ya había sido elevado con poca anticipación. Ésta sigue a la impresionante salida a bolsa de Snowflake a principios de la semana.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de Dow 30 se dejan 36 puntos o 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 suben un 0,1% y los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0,4%.

Las acciones que probablemente acaparen la atención este viernes son Apollo Global Management, que al parecer está planteándose una inversión en el grupo de productos químicos alemán Covestro (DE:1COV). La saga TikTok también sigue adelante, con las implicaciones que eso tiene para Oracle (NYSE:ORCL) y Walmart (NYSE:WMT).

4. CaixaBank (MC:CABK) y LSE lideran el revuelo de fusiones y adquisiciones de Europa
Dos de los bancos más grandes de España han acordado fusionarse, en un acuerdo que dará lugar al mayor prestamista del país.

CaixaBank y Bankia (MC:BKIA), ambas instituciones fuertemente centradas en el ámbito nacional, llevarán a cabo un acuerdo bursátil que debería reforzar su balance conjunto mientras España se enfrenta a una nueva oleada de préstamos incobrables como resultado de la pandemia del Covid-19.

En otras partes de Europa, London Stock Exchange Group (LON:LSE) se acerca un poco más a la aprobación antimonopolio para sus planes de adquisición del proveedor de datos Refinitiv mediante la celebración de conversaciones exclusivas con Euronext (PA:ENX) para la venta del operador bursátil italiano Borsa Italiana.

5. Arabia Saudí sube los precios del petróleo
Los precios del crudo cierran la semana al alza después de que el ministro de petróleo de Arabia Saudí enviara una fuerte advertencia a los mercados en la reunión de ministros del jueves del llamado bloque de la OPEP+.

A las 12:40 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 0,5% hasta 41,15 dólares por barril, camino de una subida semanal de casi un 9%. El petróleo Brent se apunta un alza del 0,7% hasta 43,59 dólares por barril.

El príncipe Abdulaziz bin Salman ha advertido a los "especuladores" que no "pongan a prueba la determinación" del bloque tratando de reducir los precios. También emitió fuertes críticas a los países del bloque que habían producido por encima de sus cuotas.

Los Emiratos Árabes Unidos, que no fueron nombrados directamente, ya han dicho que reducirán los volúmenes de exportación a los principales mercados asiáticos durante los próximos dos meses en un esfuerzo por aplacar al miembro más poderoso del grupo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1148 veces)
  2. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 875 veces)
  3. Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 846 veces)
  4. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 627 veces)
  5. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 623 veces)
  6. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 606 veces)
  7. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 558 veces)
  8. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 551 veces)
  9. Se esfumó el estímulo, resultados, acuerdo AMD/Xilinx: 5 claves en Wall Street
    (leído 531 veces)
  10. El virus gana impulso, se estanca el estímulo, OPV de Ant; 5 claves en Wall Street
    (leído 461 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4137 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4325 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5623 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2801 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2973 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3291 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3126 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3290 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3036 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2795 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.