5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
Jueves 17 de septiembre de 2020 (leído 520 veces)



El repunte del dólar tras la reunión de la Fed se desvanece mientras otros bancos centrales de todo el mundo también se mantienen en espera. El presidente Trump presiona a los republicanos del Senado para que voten a favor de la implementación de más estímulos; las solicitudes de subsidio por desempleo y las promociones vivienda arrojarán algo de luz sobre cuáles han sido las partes más débiles y fuertes de la economía estadounidense últimamente, y los ministros de la OPEP+ se reúnen para revisar su acuerdo sobre las reducciones de la producción.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 17 de septiembre, en los mercados financieros.

1. El repunte del dólar tras la reunión de la Fed se desvanece
El dólar ha revertido a la mayor parte de las ganancias registradas en respuesta a la inacción de la Reserva Federal el miércoles, ya que los inversores han adoptado la postura de que la mayor tolerancia a la inflación será negativa a largo plazo para el billete verde.

El dólar subió y los activos de riesgo se desplomaron después de que la Fed no diera ninguna pista sobre cuándo podría aumentar sus compras mensuales de bonos para dar más apoyo a la economía a pesar de señalar que los tipos de interés de Estados Unidos permanecerán cerca de cero hasta 2023.

A las 12:30 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a media docena de divisas del mercado desarrollado, está de vuelta en 93,240, frente a los máximos registrados anteriormente.

2. Trump se apoya en los senadores del Partido Republicano
El presidente Donald Trump se ha apoyado en el Partido Republicano para aprobar más estímulo fiscal, en un esfuerzo por salir del estancamiento en que se encuentra el Capitolio, que ahora está afectando visiblemente a la economía estadounidense.

Trump instó a los senadores republicanos a "aspirar a cifras mucho más grandes" planteadas por un gran grupo bipartidista de legisladores de la Cámara, que han propuesto un paquete de estímulos por valor de unos 1,5 billones de dólares. Hasta ahora, el Senado sólo ha aprobado 650.000 millones de dólares de gasto extra para respaldar la economía durante el otoño, mientras que la Casa Blanca ha sugerido un paquete por valor de 1,1 billones de dólares.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja tras la decepción de la Fed
Los mercados bursátiles de Estados Unidos se disponen a ampliar las pérdidas del miércoles ante la indignación por el hecho de que la Fed no ofreciera aún más caramelitos de estímulo. La decepción aún no ha sido mitigada por la idea de que el tuit de Trump podría ser un anuncio del enfoque hacia el paquete de apoyo fiscal que ha sido varias veces retrasado.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de Dow 30 se dejan 254 puntos o 0,9%, mientras que los futuros del S&P 500 se han desplomado un 1,1% y los futuros del Nasdaq retroceden un 1,0%.

Las acciones que probablemente acaparen la atención en una jornada sin presentaciones de resultados de relevancia incluyen las de Snowflake, que han duplicado su valor en su primer día de negociación el miércoles reflejando lo ansiosos que están los inversores por saltar ante cualquier historia de crecimiento.

4. Solicitudes de subsidio por desempleo y promociones de vivienda
Los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo se publican a las 14:30 horas (CET), al mismo tiempo que los datos de agosto de promociones de vivienda y licencias de obra de Estados Unidos.

Todo apunta a que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo habrán continuado su dolorosamente lento descenso con una caída de sólo 34.000 hasta 850.000 la semana pasada. Se espera que las solicitudes recurrentes caigan más claramente hasta 13,00 millones, nuevos mínimos postpandemia, aunque será útil como siempre echar un ojo al número total de solicitudes en todos los programas relacionados con el trabajo, cifra que se mantuvo estancada en más de 29 millones según el informe de la semana pasada.

El elevado nivel de desempleo se ha traducido en una desaceleración del crecimiento de las ventas minoristas, como se indica en los datos de agosto publicados el miércoles.

En cambio, se espera que las cifras del mercado inmobiliario sean mucho más robustas: todo apunta a que las promociones de vivienda desciendan sólo ligeramente con respecto a los 1.496 millones del mes pasado, mientras que se espera que las licencias de obra sobrepasen los 1,5 millones por primera vez desde febrero.

5. El petróleo, estable en más de 40 dólares mientras se reúnen los ministros de la OPEP+
Los precios del crudo han modificado su rumbo, tras haber reconquistado la marca de 40 dólares por barril tras un gran descenso de las reservas estadounidenses y los indicios de más restricciones a la producción por parte de los principales exportadores del bloque de la OPEP.

A las 12:40 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 0,1% hasta 40,12 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0,1% hasta 42,27 dólares por barril.

El llamado bloque de productores de la OPEP+ celebrará una reunión de ministros este jueves para examinar los planes del grupo de aumentar gradualmente la producción. Los planes han suscitado dudas esta semana tras dos aciagas previsiones sobre la demanda mundial por parte de la propia OPEP y de la Agencia Internacional de la Energía.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1148 veces)
  2. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 875 veces)
  3. Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 846 veces)
  4. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 627 veces)
  5. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 625 veces)
  6. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 606 veces)
  7. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 558 veces)
  8. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 551 veces)
  9. Se esfumó el estímulo, resultados, acuerdo AMD/Xilinx: 5 claves en Wall Street
    (leído 532 veces)
  10. El virus gana impulso, se estanca el estímulo, OPV de Ant; 5 claves en Wall Street
    (leído 461 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4137 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4325 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5623 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2802 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2973 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3291 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3127 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3290 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3036 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2796 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.