5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
Martes 15 de septiembre de 2020 (leído 419 veces)



El yuan de China registra máximos de 16 meses tras unos sólidos datos económicos que también respaldaron los precios del petróleo y el cobre. La Fed inicia su reunión de dos días de política monetaria mientras Estados Unidos publica sus datos de producción industrial de agosto. Las acciones apuntan a una apertura al alza, ampliando sus recientes ganancias, respaldadas por todo el ruido en torno a algunas OPV del sector tecnológico. Y parece probable que el huracán Sally perdone el complejo de refinación del Golfo. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 15 de septiembre, en los mercados financieros.

1. China ruge de nuevo; el yuan registra máximos de 16 meses
La economía de China continúa su repunte de la pandemia de coronavirus, con una serie de datos de agosto que han superado las expectativas.

Las ventas minoristas volvieron al crecimiento en términos anuales por primera vez desde que estallara la pandemia, subiendo un 0,5% al reabrirse las salas de cine y otros lugares de entretenimiento. El crecimiento de la producción industrial se ha acelerado hasta un 5,6% en el conjunto del año frente al 4,8% de julio, mientras que la inversión en activos fijos, típicamente el motor del crecimiento de China, mejoró y registró un descenso de sólo un 0,5% en el año.

Los datos han enviado al yuan chino a máximos de 16 meses frente al dólar, mientras que el índice bursátil CSI 300 sube un 0,8% y el índice bursátil de crecimiento de ChiNext un 0,9%. Los futuros del cobre también se mantuvieron fuertes en torno a 3,07 dólares por libra.

2. Datos de producción industrial de EE.UU.; la Fed comienza su reunión
Estados Unidos también publicará sus cifras de producción industrial de agosto, a las 15:15 horas (CET). Los analistas esperan una subida del 1,0% en términos mensuales, mientras que todo apunta a que la tasa interanual ha mejorado ligeramente frente a la caída del 8,2% de julio.

Además, se publicará la lectura del índice el sector manufacturero de Empire State a las 14:30 horas (CET) y la actualización habitual del Redbook Research a las 14:55 horas (CET).

Las cifras se publican en el momento en que la Reserva Federal comienza su reunión habitual de política monetaria de dos días. No se espera ningún cambio en las herramientas de política monetaria clave, aunque la rueda de prensa del presidente Jay Powell ha suscitado el interés acostumbrado en busca de cualquier cambio en su discurso sobre las previsiones.

Los datos económicos de fuera de Europa también fueron alentadores, pues el índice de confianza del ZEW de Alemania —el primero de los grandes indicadores de confianza que se publicarán— ha desafiado las expectativas de caída, gracias a una fuerte mejora de la evaluación de las condiciones actuales.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; publicación de resultados de Fedex y Adobe (NASDAQ:ADBE)
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, ampliando las fuertes ganancias del lunes, respaldados por la convicción de que la narrativa de crecimiento que sustenta las acciones tecnológicas sigue intacta y que los técnicos del mercado siguen siendo saludables.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube un 0,6% o 169 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,6% y los futuros del Nasdaq avanzan un 0,9%.

Las acciones que acapararán la atención probablemente incluirán las de Oracle (NYSE:ORCL), cuyo trato con TikTok se enfrentará a una rigurosa revisión de seguridad por parte de Estados Unidos. Además, Adobe y Fedex actualizarán sus resultados trimestrales tras la campana.

4. El revuelo de las OPV del sector tecnológico eleva el ánimo
La confianza en torno a las acciones tecnológicas se está reflejando en el proceso de dos OPV que se esperan con impaciencia.

Snowflake elevó el lunes el rango de marketing de su OPV hasta 100-110 dólares por acción, muy por encima del de 75-85 dólares inicialmente anunciado y valorando el negocio de computación en la nube en más de 30.000 millones de dólares. Según algunos informes, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y Salesforce (NYSE:CRM) Ventures, van a invertir grandes cantidades en la empresa a través este acuerdo.

La compañía de software JFrog también recaudó su rango de marketing hasta 39-41 dólares por acción frente al de 33-37 dólares anunciado anteriormente. En la parte superior de su nuevo rango, JFrog estaría valorado en 3.800 millones de dólares.

Ambas transacciones establecerán su precio de salida este martes y comenzarán a operar el miércoles.

5. El petróleo repunta tras los datos de China ignorando el informe de la Agencia Internacional de la Energía
Los futuros del crudo recuperan cierto impulso, ya que los datos económicos de China le ayudaron a hacer oídos sordos al negativo informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía. La agencia se unió a la OPEP al rebajar sus previsiones de consumo de petróleo para este año, en otros 300.000 barriles al día.

A las 12:40 horas (CET), los futuros de petróleo de Estados Unidos suben un 1,7% hasta 37,90 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza de un 1,5% hasta 40,22 dólares.

Los informes de Newswire sugieren que las refinerías de China se habían mantenido fuertes en agosto, aunque señalan que eso podría servir simplemente para reemplazar las reservas de crudo con reservas de productos refinados.

Por otra parte, el riesgo de nuevas interrupciones de la producción del Golfo de México parece retroceder a medida que la tormenta Sally se degrada a huracán de categoría 1. Se espera que toque tierra entre Nueva Orleans y la región del Mango de Florida, muy lejos del complejo de refinación del Golfo.

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Comentar




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1148 veces)
  2. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 875 veces)
  3. Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 846 veces)
  4. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 627 veces)
  5. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 625 veces)
  6. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 606 veces)
  7. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 558 veces)
  8. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 551 veces)
  9. Se esfumó el estímulo, resultados, acuerdo AMD/Xilinx: 5 claves en Wall Street
    (leído 532 veces)
  10. El virus gana impulso, se estanca el estímulo, OPV de Ant; 5 claves en Wall Street
    (leído 461 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4137 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4325 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5623 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2802 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2973 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3291 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3127 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3290 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3036 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2795 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.