5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Lunes 14 de septiembre de 2020 (leído 510 veces)



Oracle (NYSE:ORCL) gana la carrera de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Nvidia (NASDAQ:NVDA) derrocha 40.000 millones de dólares para comprarle ARM (LON:ARM) a Softbank (T:9984), mientras que Gilead invierte 21.000 millones de dólares en un medicamento experimental contra el cáncer.

Las acciones apuntan a una apertura al alza al aumentar las garantías de una vacuna para el Covid-19, pero el petróleo desciende al advertir BP (LON:BP) de un pico temprano de la demanda mundial de petróleo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 14 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Oracle gana la carrera por TikTok
Oracle ha tomado ventaja en la carrera para ser el salvador de las operaciones del servicio de video en streaming TikTok en Estados Unidos, pero todavía no está claro si el acuerdo será aceptado por los reguladores de China y Estados Unidos.

El Wall Street Journal ha informado de que Oracle se anunciará como el "socio tecnológico de confianza" de TikTok, y que el acuerdo no se estructurará como una venta directa.

El acuerdo requerirá la aprobación de las autoridades estadounidenses y chinas. Si lo dieran, indicaría una disminución de la lucha multifacética entre ambas potencias por la supremacía económica. Las autoridades estadounidenses querrán la certeza absoluta de que los datos de los usuarios de TikTok no van a encontrar su camino de regreso a Pekín, mientras que China tendrá que decidir que el acuerdo no contraviene una ley recientemente aprobada que prohíbe la venta de cierta tecnología de inteligencia artificial. El yuan registra su cota más alta desde mayo ante las interpretaciones positivas de las noticias.

2. Nvidia paga a Softbank 40.000 millones de dólares por ARM
Nvidia acordó comprarle ARM, un diseñador de chips con sede en el Reino Unido, por 40.000 millones de dólares a Softbank. Eso es alrededor de 8.000 millones de dólares más de lo que Softbank pagó por él hace cinco años.

La noticia impulsó las acciones de la compañía japonesa de capital riesgo otro 9,0%, en una nueva muestra de confianza en la gestión del fundador Masayoshi Son. La confianza se había visto duramente zarandeada por las pérdidas de inversión en empresas como WeWork y Uber (NYSE:UBER).

Más de la mitad del precio de compra se pagará en forma de acciones de Nvidia, dando a Softbank una exposición continua al sector de chips de alto rendimiento y rápido crecimiento.

3. Mejores noticias en la búsqueda de vacunas
El director ejecutivo de Pfizer (NYSE:PFE), Albert Bourla, ha dicho este fin de semana que la vacuna que está desarrollando junto con la alemana BioNTech podría estar disponible para su distribución en Estados Unidos a finales de año. Bourla dijo a la CBS que había "muchas posibilidades" de que las empresas pudieran enviar datos de la fase 3 del ensayo de su medicamento a la Administración de Alimentos y Medicamentos a finales de octubre.

También durante el fin de semana, AstraZeneca (LON:AZN) recibió la aprobación de las autoridades del Reino Unido para reanudar la fase 3 del ensayo de su vacuna, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford.

Sin embargo, el director ejecutivo de Serum Initiative de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas, ha advertido de que no hay suficiente capacidad de producción para inocular a todos los que necesitan protección hasta 2024 como muy pronto.

4. Las acciones apuntan a una apertura al alza a la espera de los resultados de Gilead y Amazon (NASDAQ:AMZN)
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura considerablemente al alza ante las garantías del sector farmacéutico sobre el progreso en la búsqueda de una vacuna para combatir el virus Covid-19.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones sube un 0,8% o 218 puntos, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 avanza un 1,1% y los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 1,4%.

Las acciones que probablemente acaparen la atención esta mañana incluyen Microsoft (NASDAQ:MSFT), que fue el principal rival de Oracle en la asociación con TikTok, y Amazon, que ha anunciado la contratación de otras 100.000 personas en Estados Unidos y Canadá.

También habrá cierto escrutinio en torno a Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), que está previsto que compre Immunomedics por 21.000 millones de dólares, cuyo activo más valioso, un medicamento experimental para tratar el cáncer de mama, todavía no ha obtenido la aprobación de la FDA. Gilead va a pagar más del doble del valor de mercado por Immunomedics.

5. BP eleva la previsión de demanda máxima de petróleo
Los precios del crudo van a la deriva ante las preocupaciones en torno al equilibrio entre la oferta y la demanda que se ha ido desfasando aún más debido a la lenta recuperación de algunas partes de la economía mundial.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos descienden un 0,8% hasta 37,05 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 0,7% hasta 37,55 dólares por barril.

El estado de ánimo se ha agriado aún más por la publicación de las nuevas previsiones de BP para el sector energético, que predijo que la demanda mundial de petróleo se estancará ya a mediados de la década de 2020 antes de entrar en declive a largo plazo. La mayoría de las previsiones a principios de año habían situado la "demanda máxima de petróleo" no antes de 2040.

Irónicamente, los datos de esta mañana han sido más favorables a la recuperación de la demanda: los datos de producción industrial de Japón y la eurozona se han situado cómodamente por encima de las expectativas de julio.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1148 veces)
  2. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 875 veces)
  3. Descienden el dólar y los bonos; resultados de Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 846 veces)
  4. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 627 veces)
  5. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 625 veces)
  6. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 606 veces)
  7. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 558 veces)
  8. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 551 veces)
  9. Se esfumó el estímulo, resultados, acuerdo AMD/Xilinx: 5 claves en Wall Street
    (leído 532 veces)
  10. El virus gana impulso, se estanca el estímulo, OPV de Ant; 5 claves en Wall Street
    (leído 461 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4137 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4325 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5623 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2802 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2973 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3291 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3127 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3290 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3036 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2795 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.