Nuevos máximos para Wall Street
Viernes 21 de agosto de 2020 (leído 2054 veces)

Mercado internacional
Los índices norteamericanos cerraron la última rueda de la semana con muy buena performance y continúan rompiendo récords. El que más destacó durante estas últimas ruedas fue el Nasdaq cerrando de forma positiva en 0,42% y un 3,57% semanal, seguido por el S&P500 en 0,34% que también concluyó el día marcando un nuevo máximo y el DOW 0,69%. Si bien el día de ayer los datos de las solicitudes de subsidio por desempleo generaron dudas sobre la recuperación económica en Estados Unidos, las mismas se vieron reducidas luego de que se conozcan los datos del PMI manufacturero y de servicios que fueron superiores a los de julio y además superaron las estimaciones de los analistas. Por su parte, el índice de volatilidad (VIX) concluyó la jornada con un desarrollo estable en 22,54 luego de caer 0,8%.
En este contexto internacional, desde China habían asegurado que tendrían conversaciones comerciales “en los próximos días” con Estados Unidos para evaluar el acuerdo comercial, no obstante, la administración de Donald Trump negó reconocer cualquier plan de reunirse y esto no genera ningún incentivo positivo. Sin embargo, durante toda la semana el índice S&P500 intentó en constantes ocasiones quebrar máximos históricos y asentarse, pero ni bien los rompía rápidamente volvía a caer por debajo, hasta el día de hoy que logró mantenerse por encima del último máximo.
De todas formas, las dudas en Wall Street respecto al coronavirus siguen presente, el mercado se maneja en parte por expectativas y la inseguridad continua entre los inversores. La incertidumbre frente a rebrotes, indicadores de desempleo devolviendo resultados negativos, una debilidad económica mundial, entre otros factores, puede generar que proyecciones hacia meses por delante puedan ponerse en duda, lo que inmediatamente se trasladaría a precio.
Esto no niega la excelente tendencia alcista que se viene dando, incluido que muchos sectores recuperaron por demás las caídas de la pandemia. Tampoco dejar de considerar diversos aspectos como la baja de tasas, la colaboración de la FED, la inyección de liquidez, entre otros. Tal es así que el dólar se viene depreciando desde hace tiempo y de una forma intensa si lo evaluamos en la historia, hoy recuperando un 0,5% el índice dólar DXY.
Claro que las dudas no fueron ni son tales en las tecnológicas, empresas que se vieron beneficiadas y que siguen traccionando el mercado norteamericano. Si bien las primeras dos semanas de agosto el sector no fue el más apreciado, (generó buenos rendimientos, pero por debajo de otros sectores) esta semana volvió a empujar de forma muy positiva al mercado de EEUU.

Oro
El oro termina la jornada con baja en su cotización y continua debajo de los 2000. Luego de la gran rueda negativa que tuvo la semana anterior (más del 5% en el día) parecía que de a poco iba recuperando su valor, de hecho, el martes logró quebrar nuevamente la resistencia de los 2.000 y cerró el día por encima. Pero el posicionamiento duró poco, con una baja del 3,79%, intensa para este tipo de activo de cobertura, nuevamente volvió a mirar los 2.000 desde abajo.

Mercado Local: Renta variable
El índice Merval continua con una semana bajista luego de quebrar el soporte de los 50.000 puntos. Con bajas constantes desde los 51.500 y en una semana con cierre de ejercicio en opciones, concluyó la semana con una leve baja del 0,71% diario y 2,34% semanal. Esto mismo se puede reflejar en GGAL, uno de los activos más importantes que pondera en el índice y que desde llegado el acuerdo sobre el canje de ley exterior su cotización no paró de caer. Recién estos días pareciera que podría llegar a encontrar un piso aunque inestable y devolviendo de esta manera un recorte de más del 20% negativo desde aquel máximo en $179. Resuelto el ejercicio de agosto, hoy no logró sostener la suba de gran parte del día y cerró 1,38% en rojo. Por delante, tanto para el Merval y las opciones en sí, nos aguarda un ejercicio de octubre que puede tener intensidad dado que nos espera de por medio el desarrollo del canje de bonos.

Bonos
Los bonos, que cotizaron mixtos durante la media rueda, venían mostrando que las caídas eran más fuertes que los aumentos. Además, luego de que cerraron las operaciones en contado inmediato, el volumen cayó de manera drástica y los precios sufrieron las consecuencias. De esta manera, los bonos cayeron de manera generalizada y se vieron variaciones negativas en los precios de hasta 3,5%.

Riesgo País
El Riesgo País cerró la semana en 2.144 luego de caer 0,7% en la jornada de hoy mientras que si se evalúa la semana, la medición para el país experimentó un aumento del 1,18% y sigue manteniéndose estable.

Dólar
El tipo de cambio mayorista cerró la semana con un nuevo aumento del 0,1% y finaliza la rueda en $73,58. Por otro lado el MEP solamente avanzó 0,1% y cotiza $129,52 mientras que el CCL aumentó 1,5% para terminar cotizando $135 y la brecha con su par que se liquida en el mercado local se ensancha.

Esta semana se instrumentó la ley sobre la reestructuración de la deuda argentina emitida bajo legislación local. Si bien hace tiempo que es de conocimiento la oferta y también las condiciones, desde ahora ya es posible ingresar al canje con las fechas límites, detalle de los pagos de cupones, los beneficios de un ingreso temprano, entre otros.

(A modo de excepción, decidimos adjuntar el informe completo.)
Informe Canje de deuda ley local



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, BONOS, ACCIONES, WALL STREET


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Buenas expectativas para el último mes 01/12
  2. Noviembre se despide de rojo 30/11
  3. Semana de feriado 27/11
  4. Rueda sin referencias 26/11
  5. Leve corrección 25/11
  6. Trump cede la presidencia 24/11
  7. Una semana incierta 20/11
  8. Indecisión en los mercados 19/11
  9. El optimismo a prueba 18/11
  10. Día dubitativo 17/11

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 5203 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 1191 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1449 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1639 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2857 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 2124 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4863 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 4031 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3287 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3441 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Noviembre se despide de rojo
    por Javier Rava (leído 1059 veces)
  2. Buenas expectativas para el último mes
    por Javier Rava (leído 1014 veces)
  3. Leve corrección
    por Javier Rava (leído 922 veces)
  4. Semana de feriado
    por Javier Rava (leído 875 veces)
  5. Rueda sin referencias
    por Javier Rava (leído 736 veces)
  6. Vacuna autorizada
    por Eduardo Fernandez (leído 512 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.