5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Lunes 10 de agosto de 2020 (leído 669 veces)



China toma medidas enérgicas en Hong Kong y sanciona a funcionarios estadounidenses. El presidente Trump firma cuatro órdenes ejecutivas para tratar de cerrar la brecha dejada por los legisladores sobre la extensión de los beneficios por desempleo. Las empresas alemanas ven interrupciones en la vida pública que durarán otros 9 meses, y el petróleo crudo rebota cuando Saudi Aramco (SE:2222) ofrece una perspectiva optimista.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes 10 de agosto.

1. China toma medidas enérgicas en Hong Kong y sanciona a los políticos estadounidenses
China arrestó a Jimmy Lai, uno de los editores más ricos y conocidos de Hong Kong, bajo sospecha de colusión con agentes extranjeros, en una cruda ilustración de las nuevas realidades del poder en la antigua colonia del Reino Unido desde la introducción de una nueva ley de seguridad a principios de verano.

Las acciones de la empresa Next (LON:NXT) Digital de Lai, que ya se había derrumbado en previsión de la acción del gobierno en su contra, se cuadriplicaron con las noticias.

Pekín también dijo que sancionará a 11 políticos estadounidenses, incluidos los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, en respuesta a las sanciones estadounidenses anunciadas contra la misma cantidad de funcionarios chinos la semana pasada.

Es probable que las sanciones de Estados Unidos sean seguidas en el próximo mes o dos por una lista del Tesoro que identifique a todas las entidades que actualmente las infringen, una lista que, según Autonomous Research, podría incluir a los bancos comerciales estatales de China y los bancos políticos.

2. Trump intenta cerrar la brecha
El presidente Donald Trump emitió cuatro órdenes ejecutivas para extender parcialmente el pago de beneficios de desempleo mejorados, con el fin de cerrar la brecha dejada por el hecho de que los republicanos y demócratas del Congreso no acordaran un nuevo paquete de medidas de ayuda económica.

Sin embargo, las incertidumbres sobre la legalidad de los pedidos significan que su impacto tanto en la vida de los estadounidenses comunes como en la psicología del mercado puede ser limitado, advirtieron los analistas.

Las órdenes de Trump extenderían los cheques semanales enviados a los hogares bajo la ley CARES, pero recortaron la cantidad a $ 400 de $ 600. Además, Trump quiere que los estados paguen una cuarta parte de ese proyecto de ley.

"Todavía esperamos que un paquete por valor de al menos 1,5 billones de dólares se convierta en ley para fines de agosto, pero el riesgo de que no se tomen más medidas legislativas ha aumentado y podría representar una amenaza para la recuperación en ciernes", dijeron analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) el fin de semana.

3. Wall Street abrirá de forma mixta en medio de conjeturas sobre proyectos de ley de estímulo
Los mercados de valores de EE.UU. abrirán de forma mixta a medida que el mercado intente adivinar hacia dónde se dirige el paquete de estímulo desde aquí. Mientras tanto, el dólar se recuperó tras fuertes pérdidas.

A las 6:30 AM ET (10:30 GMT), el contrato de {{8873|Futuros Dow Jones 30}} subió 104 puntos o un 0,2%, mientras que el contrato de Futuros S&P 500 subió un 0,2% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 bajó menos del 0,1%, retrocediendo un poco después. otra semana de rendimiento superior.

La temporada de ganancias continúa con actualizaciones de Barrick Gold (NYSE:GOLD), Duke Energy, Tencent (HK:0700) Music Entertainment, Marriott, WorldPay, Liberty Media Sirius y dos canarios en la mina de carbón de coronavirus, Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y Cruceros Royal Caribbean (NYSE:RCL).

4. Las empresas alemanas ven 9 meses más de disrupción
¿Cuánto tiempo tardará la vida en volver a la normalidad después del coronavirus? Alrededor de 9 meses, según una encuesta a empresas alemanas realizada por el grupo de expertos Ifo, con sede en Munich.

Ifo dijo que la industria del deporte y el ocio, junto con las artes y otros negocios relacionados con el entretenimiento, enfrentan la interrupción más prolongada, que se extenderá hasta el próximo verano. Las compañías de bebidas y farmacéuticas ven que las cosas vuelven a la normalidad en siete meses, mientras que el sector automotriz clave estima que ocho meses.

La encuesta refuerza la percepción de que la industria liderará la salida de la recesión, mientras que las perspectivas para los sectores de servicios son mucho más sombrías.

5. Aramco impulsa los precios del crudo
Los precios del crudo se estabilizaron después de que el director ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, hiciera pronósticos optimistas para la demanda, diciendo que esperaba que siguiera aumentando hasta fin de año.

Aramco también mantuvo su promesa de pagar alrededor de $ 75 mil millones en dividendos este año, a pesar de una fuerte caída en las ganancias. Eso lo distingue de la mayor parte de sus rivales en el sector principal de petróleo y gas, que han tenido que restablecer sus pagos de dividendos a niveles más bajos a la espera de un período prolongado de precios bajos.

Aramco es la empresa más rentable del mundo gracias a sus costes marginales de producción extraordinariamente bajos.

Los futuros del crudo estadounidense subieron un 1,4% a 41,80 dólares el barril, mientras que el índice de referencia internacional Brent subió un 1,0% a 44,83 dólares el barril.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: las 6 medidas del BCRA que restringen el acceso al mercado de cambios
    (leído 1564 veces)
  2. Nuevo presupuesto 2021: uno por uno, cuánto aumenta cada impuesto y a cuánto se va la presión tributaria
    (leído 1537 veces)
  3. El nuevo presidente del BID, hombre de Trump, ofreció su ayuda a Alberto Fernández para negociar con el FMI
    (leído 671 veces)
  4. TikTok rechaza a Microsoft: Oracle se dispara; China no lo tiene claro
    (leído 541 veces)
  5. Reestructuración de deuda local: llegó al 99,41% nivel de adhesión
    (leído 441 veces)
  6. 5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
    (leído 418 veces)
  7. 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
    (leído 375 veces)
  8. 5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
    (leído 317 veces)
  9. Deuda bonaerense: Kicillof extendió hasta el 9 de octubre su oferta del canje
    (leído 315 veces)
  10. 5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
    (leído 315 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3946 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4110 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5392 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2673 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2849 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3172 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2994 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3146 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2913 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2667 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.