Balances siguen impulsando al mercado
Miércoles 05 de agosto de 2020 (leído 383 veces)

Los índices de renta variable norteamericanos anotaron su cuarto día consecutivo al alza. Los mercados de USA experimentaron aumentos que fueron entre 0,5% hasta 1,8% mientras que el VIX bajó 3,24% lo que le da más firmeza al movimiento en los precios. De esta manera el índice que mide la volatilidad ya se encuentra cercano a los 23. Las alzas suceden gracias a que gran cantidad de las empresas que fueron presentando sus estados contables trimestrales, mostraron resultados mejores a los esperados por los analistas lo que genera cierto sentimiento de seguridad en los inversores. Sumado a esto, el secretario del tesoro norteamericano expresó el día de ayer que desde el poder ejecutivo esperan cerrar un acuerdo sobre el nuevo paquete de ayuda económica dentro de esta semana. Esta situación lleva alivio a los inversores que consideran de vital importancia que se siga sosteniendo a la economía con estímulos mientras la misma se recupera. Por otro lado, los proyectos para la creación de una vacuna siguen avanzando. Esta vez Novavax informó que su vacuna produce altos niveles de anticuerpos pero aún se encuentra en una etapa inicial. Sin embargo, laboratorios como Moderna y Jhonson y Jhonson siguen negociando acuerdos con distintos gobiernos para proveer sus vacunas que ya se encuentran en etapas más avanzadas. Hay que recordar que cuando la vacuna esté lista, la principal preocupación de los inversores desaparecerá ya que no habrá riesgo de poner fin a todas las medidas de aislamiento, lo que significará una recuperación económica sin contratiempos. Tal es así que el vicepresidente de la Reserva Federal expresó que la economía podría llegar a niveles previos a la pandemia a fines del 2021 aunque destacó la incertidumbre generada principalmente por el avance del virus. En línea con esto último, el día de hoy se conoció que el déficit comercial de Estados Unidos bajó 7,5% en junio con respecto al mes pasado gracias a un aumento en las exportaciones lo que da señales de recuperación en la economía.

La renta variable local experimentó una caída del 2,3% en una jornada en la que solamente BYMA, EDN y VALO experimentaron aumentos mientras que todos los demás componentes del panel principal cayeron entre 0,5% y 5%. Hay que tener en cuenta que las acciones argentinas venían subiendo gracias a la expectativa de un acuerdo entre el gobierno y los acreedores. Estos inversores que especulaban con esta situación se encuentran tomando ganancias. Esto significa que los precios de las acciones ya tenían incorporada la noticia del acuerdo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el índice se encuentra atrasado en dólares y es posible que inversores que prefirieron sortear la etapa de las negociaciones de manera líquida, comiencen a entrar en el mercado debido a que gran parte de la incertidumbre se disipó y esperando que baje la volatilidad.

Los bonos soberanos experimentaron en general aumentos en sus cotizaciones mientras que algunos de los más líquidos como el AO20, AY24, DICA y DICY sufrieron correcciones en sus precios luego de la fuerte suba del día de ayer. Los inversores vieron despejado el camino y ya no están expectantes a más noticias sobre el proceso de reestructuración que está teóricamente cerrado, lo que no quiere decir que no puedan existir sorpresas en el lapso de tiempo hasta que se liquide la operación y el tema quede resuelto de manera definitiva. Luego de que se acuerde los tenedores de bonos emitidos bajo ley extranjera, el Congreso aprobó el proyecto de ley para reestructurar la deuda con ley argentina. Esto hace que en un mes aproximadamente el país ya cuente con toda su deuda reestructurada y según los comentarios del mercado comenzará un proceso de negociación con el FMI para que ingresen fondos al país.

El tipo de cambio aumentó en todas las variantes que se encuentran en el mercado argentino. El dólar minorista avanzó 0,3% y esto hizo que el precio que tienen que pagar los ahorristas para adquirir moneda extranjera en el banco roce los $100. Por otro lado, el dólar mayorista avanzó nuevamente 0,1% y ya cotiza en $72,62. Por su parte, el MEP avanzó 0,8% y se mantiene más cerca de sus máximos que de los precios vistos un mes atrás. El CCL aumentó solamente 0,2% para cerrar la rueda en 119,46 y nuevamente la brecha entre este tipo de cambio y el MEP se cierra.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, RECESIÓN, BONOS, ACCIONES, WALL STREET


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Pura indecisión 24/09
  2. Otra vez lateralizando 23/09
  3. Respaldo de la FED 22/09
  4. Comienzo de semana con el pie izquierdo 21/09
  5. Rojo por donde se mire 17/09
  6. Día intenso en la city porteña 16/09
  7. Dudas sobre el final 15/09
  8. Arranque positivo en USA 14/09
  9. Nuevo Riesgo País 10/09
  10. Tecnológicas: problema y solución 09/09

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 5012 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 1106 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1343 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1516 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2725 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 1970 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4703 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 3864 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3159 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3341 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Comienzo de semana con el pie izquierdo
    por Joaquín Candia (leído 1690 veces)
  2. Respaldo de la FED
    por Joaquín Candia (leído 1606 veces)
  3. Otra vez lateralizando
    por Joaquín Candia (leído 1336 veces)
  4. Pura indecisión
    por Joaquín Candia (leído 1324 veces)
  5. Cada día con más incertidumbre
    por Javier Rava (leído 1137 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.