Todo por la vacuna
Miércoles 15 de julio de 2020 (leído 1758 veces)

Los mercados de Estados Unidos anotaron su segunda suba consecutiva en la semana. El día de hoy los principales índices norteamericanos avanzaron hasta 1% a excepción del Rusell 2000 que subió casi 4%. Sumado a esto, el VIX, que mide la volatilidad, volvió a caer, esta vez en un 3% y cerró la jornada debajo de 30. En este caso, los bancos empujaron al índice, luego de que Goldman Sachs presente balance con ganancias muy superiores a las estimadas por los analistas. Por su parte los mercados europeos también se sumaron al movimiento ascendente y cerraron la jornada con aumentos de hasta 2%. La renta variable se vio impulsada por los comentarios positivos de Moderna, uno de los laboratorios que se encuentra desarrollando una vacuna contra el Coronavirus. Entre sus dichos explicó que su producto mostró una respuesta satisfactoria en la fase inicial con voluntarios. Además, las expectativas están puestas en los rumores de que mañana el otro laboratorio que se encuentra en la carrera para conseguir una vacuna, AstraZeneca, publique sus resultados con conclusiones similares. Sumado a esto, el día de hoy se conoció que el uso de la capacidad instalada de Estados Unidos es de 68,6% y es mayor a la esperada. Además, los índices de la producción industrial y manufacturera se posicionaron en valores mayores a los esperados. De esta manera, los indicadores macroeconómicos acompañaron y sostuvieron la suba en los mercados. Cabe recordar que, uno de los principales problemas que afecta al mercado es la gran cantidad de nuevos casos, principalmente en Estados Unidos, que hicieron que algunos estados como California vuelvan a tomar medidas de aislamiento, generando que la recuperación económica se detenga. Por lo tanto, una vacuna podría solucionar todos los problemas con respecto a la enfermedad, permitiendo a los gobiernos enfocarse plenamente en salir de la situación complicada que dejó la pandemia.
Por su parte, se conoció que Rusia y otros productores de petróleo evalúan producir más crudo a partir de agosto ya que ven mejoras en la economía mundial y buscarán acompañar el aumento de la demanda.
El mercado local se vio impulsado por el positivismo internacional y el Merval subió 2,5% en un día en el que la mayoría de los componentes del índice experimentaron aumentos en sus cotizaciones, especialmente las del sector bancario ya que BMA, GGAL y SUPV subieron 4,3%, 3,3% y 5,3% respectivamente. Solamente TGN y TRAN sufrieron bajas, pero las mismas no fueron superiores a 1,5%.

La renta fija argentina cotizó mayormente al alza con algunas excepciones como el AY24 o A2E7 que sufrieron bajas menores al 1% y el A2E2 que cayó 2%. Los títulos públicos se impulsaron, al igual que las acciones, en el positivismo internacional. Mientras tanto, los inversores siguen esperando a ver como avanza la negociación con los tenedores de bonos emitidos bajo ley extranjera y a la presentación en el Congreso del proyecto de ley para reestructurar la deuda emitida bajo legislación argentina. Con respecto a esto último, al parecer habría una opción con condiciones favorables para canjear los bonos en dólares por otros que ajusten vía CER, por lo que los inversores deberían resignar la posición en moneda dura a cambio de mejores condiciones en el canje. Además, aún se cree que el proyecto estará en línea con la oferta presentada a los otros bonistas, lo cual es positivo para los valores de los bonos en el mercado.
El Riesgo País retrocedió 1,5% y la medición para el país sigue manteniéndose en la zona de los 2.300 puntos. Para que siga bajando de manera consistente deberá haber buenas noticias en lo que respecta a la reestructuración de la deuda.

La divisa extranjera cerró la jornada sin haber sufrido ningún sobresalto, aunque con alzas menores al 1% en su variante mayorista MEP y CCL, mientras que en el segmento oficial no experimentó cambio alguno.

Por la tarde del día de hoy, el INDEC dio a conocer los nuevos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La variación de precios de Junio con respecto al mes anterior a nivel nacional fue del 2,2% acumulando en el primer semestre una suba del 13,6%. Dada las restricciones de circulación por el COVID-19, el INDEC no realizó el relevamiento de forma presencial, sino que lo hizo de forma telefónica o por los canales de venta on-line y en caso de las actividades cerradas al público (Bares, Servicios de transporte automotor de larga distancia, Servicios culturales, etc) aproximaron la variación o la imputaron, según corresponda, conforme al grupo de pertenencia del grupo para evitar la distorsión que generaría incluir una variación nula de precios. Cabe destacar que estas actividades representan el 11,2% de la ponderación total del IPC nacional.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, RECESIÓN, BONOS, ACCIONES, WALL STREET


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Sigue USA 06/08
  2. Balances siguen impulsando al mercado 05/08
  3. Balances siguen impulsando al mercado 05/08
  4. Acuerdo cerrado 04/08
  5. ¿Llegará el acuerdo? 03/08
  6. Sostén en las tecnológicas 31/07
  7. PBI y desempleo de USA 30/07
  8. La FED continúa presente pero pide 29/07
  9. No hay definición 28/07
  10. Comienzo positivo 27/07

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 4753 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 959 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1192 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1392 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2558 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 1816 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4533 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 3687 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3034 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3199 veces)

Lo más leído de la semana
  1. ¿Llegará el acuerdo?
    por Joaquín Candia (leído 2748 veces)
  2. Acuerdo cerrado
    por Joaquín Candia (leído 2377 veces)
  3. Balances siguen impulsando al mercado
    por Joaquín Candia (leído 1699 veces)
  4. Sostén en las tecnológicas
    por Joaquín Candia (leído 1610 veces)
  5. Sigue USA
    por Joaquín Candia (leído 1173 veces)
  6. Balances siguen impulsando al mercado
    por Joaquín Candia (leído 127 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.