Sigue sin definir
Martes 14 de julio de 2020 (leído 1908 veces)

Luego de la reversión del día de ayer, los principales índices norteamericanos cerraron la rueda de al alza , siendo el DOW y el SP500 los que lograron avanzar en mayor medida. Por otro lado, el VIX (índice de volatilidad) retrocedió 8,3% y aún se encuentra en valores superiores a 30 ya que no logró devolver toda la suba de ayer. De esta manera se sigue observando un mercado que se encuentra lateralizando debido a que el fuerte apoyo de la Reserva Federal y las políticas expansivas lo sostienen mientras que los rebrotes de coronavirus lo hacen retroceder. Esta temporada de balances, tendrá una connotación especial ya que mostrará de primera mano el impacto que tuvo la pandemia en la economía y también evaluar las posibilidades reales de rápida recuperación. El día de hoy llegaron 3 de los grandes bancos de Estados Unidos, JP Morgan, Citi y Wells Fargo. De estas empresas, las dos primeras presentaron ganancias superiores a las estimadas por los analistas mientras que Wells Fargo quedó por debajo de su estimación. No hay que perder de vista, que durante todos estos meses los analistas fueron ajustando sus previsiones a la baja teniendo en cuenta cómo serían afectadas las distintas empresas ante las condiciones de aislamiento.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron principalmente a la baja ya que el miedo que generaron los nuevos rebrotes en Estados Unidos se esparció por todo el mundo. Hay estados que empezaron a implementar nuevamente medidas de confinamiento y esta situación es la más temida por todos los inversores dado que impediría la recuperación de la economía.
El mercado local logró finalizar la rueda con un avance de 1,7% a pesar de haber cotizado en negativo durante la primera mitad de la rueda. Los componentes del Merval cotizaron mayormente al alza, situación que se definió sobre el final de la rueda, mientras que llas variaciones en los precios no superaron el +/-3%.

Los bonos, por su parte, experimentaron caídas generalizadas de hasta 3,6%. Sin embargo, los movimientos en los precios no son tan significativos por ahora como para que los bonos busquen nuevas paridades de equilibrio. Esto se debe a que los inversores de estos activos se encuentran pendientes de las negociaciones para reestructurar la deuda, además del potencial proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo ley local. Mientras no haya noticias significativas y nuevas, los bonos seguirán moviéndose dentro de los valores actuales. El suave rechazo de BlackRock, uno de los acreedores más duros, indicaría que realmente se lograron acercar las posiciones y de momento, también se encuentran discutiendo cuestiones legales ya que el gobierno continúa firme desde el lado financiero. La volatilidad seguirá presente, no solo por la deuda local sino por el contexto internacional. Sin embargo, la resolución exitosa de este problema será importante para disipar parte de la incertidumbre y poder encarar lo que resta con mayor tranquilidad.
El Riesgo País avanzó 2,3% y cerró la rueda en 2.375 puntos y se puede observar que logró escapar de la zona de los 2.500 puntos, mostrando la gradual baja en la incertidumbre que conlleva estar reestructurando la deuda soberana.

El tipo de cambio reflejó la tensión en el mercado de bonos y subió en todas sus versiones. El dólar minorista cotiza a $75 luego de subir 0,7%. De esta manera el dólar al que se puede acceder en el banco y con el tope de 200 se paga $97,50. Por su parte, el mayorista avanzó 0,1% como todos los días y cuesta $71,30. El MEP y el CCL subieron lo mismo y por lo tanto la brecha se mantiene intacta. Sin embargo, el MEP se encuentra cotizando $110,99 y se acerca nuevamente a sus máximos, mientras que el CCL cierra la rueda en $112,95 y aún tiene recorrido hasta su máximo anterior.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, RECESIÓN, BONOS, ACCIONES, WALL STREET


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Sigue USA 06/08
  2. Balances siguen impulsando al mercado 05/08
  3. Balances siguen impulsando al mercado 05/08
  4. Acuerdo cerrado 04/08
  5. ¿Llegará el acuerdo? 03/08
  6. Sostén en las tecnológicas 31/07
  7. PBI y desempleo de USA 30/07
  8. La FED continúa presente pero pide 29/07
  9. No hay definición 28/07
  10. Comienzo positivo 27/07

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 4753 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 959 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1192 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1392 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2558 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 1816 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4533 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 3687 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3034 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3199 veces)

Lo más leído de la semana
  1. ¿Llegará el acuerdo?
    por Joaquín Candia (leído 2747 veces)
  2. Acuerdo cerrado
    por Joaquín Candia (leído 2377 veces)
  3. Balances siguen impulsando al mercado
    por Joaquín Candia (leído 1698 veces)
  4. Sostén en las tecnológicas
    por Joaquín Candia (leído 1610 veces)
  5. Sigue USA
    por Joaquín Candia (leído 1160 veces)
  6. Balances siguen impulsando al mercado
    por Joaquín Candia (leído 126 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.