Sube con dudas
Miércoles 01 de julio de 2020 (leído 1776 veces)

Los índices de renta variable de Estados Unidos cotizaron mixtos y los movimientos ascendentes fueron mucho más suaves que los experimentados ayer. El día de hoy el S&P500 y el Nasdaq subieron hasta 1% mientras que el Rusell 2000 y el DOW cayeron. Sin embargo se vio una baja del 5% en el VIX lo que es una buena señal. Las acciones se vieron impulsadas por el fuerte repunte de la actividad manufacturera en Estados Unidos en lo que respecta a la medición del mes de junio, lo que muestra la relación directa entre el relajamiento de las condiciones de aislamiento y la recuperación económica. Es por esto último que aún los inversores siguen dudando ya que constantes aumentos de los contagios amenazan con una vuelta atrás en la reactivación económica. Por otro lado, Pfizer, uno de los laboratorios que se encuentra desarrollando una vacuna para el coronavirus, destacó que su desarrollo avanzó ya que la vacuna es tolerada por humanos. De esta manera ya hay 4 vacunas que pudieron probar esta tan importante característica que les permite seguir avanzando.
Por su parte, los mercados Europeos siguen sin poder sumarse al alza de Estados Unidos y cerraron la rueda mayormente en negativo. Los inversores del viejo continente no se convencieron de la suba en Wall Street y primó el miedo sobre los contagios en vez de los buenos datos macroeconómicos.
En lo que respecta al mercado local, el Merval, luego de 3 días consecutivos de caídas, logró subir 3% en un día donde las alzas fueron generalizadas y de hasta 5,3%. El índice se vio beneficiado por la suba en el CCL que empuja a los papeles que cotizan en el exterior para mantener la relación de arbitraje.

Los bonos soberanos vieron caer sus cotizaciones nuevamente en su especie D. Esto sucede luego de que se comente que la estrategia del gobierno sería lograr un acuerdo parcial con los acreedores. El los últimos días (antes del comunicado de los acreedores) había trascendido que el gobierno estaba cerca de un acuerdo con uno de los grupos que poseen bonos argentinos pendientes de reestructuración. Al parecer esta situación seguiría manteniéndose mientras que la postura más dura de otros grupos también se mantendría. Si bien se busca de esta manera mostrar avances y una férrea defensa del objetivo del gobierno sobre la sostenibilidad de la deuda, el proceso quedaría incompleto y la volatilidad volvería a hacerse fuerte en los títulos públicos ya que aumentaría la probabilidad de que el país deba enfrentar juicios en Nueva York debido al default de sus bonos. Sin embargo, la verdad de como avanzan las negociaciones es un secreto bien guardado ya que se firmaron acuerdos de confidencialidad y solo se ven algunas de las maniobras de ambos lados que buscan sumar más presión a la parte contraria. Como bien parece, el proceso seguirá y lo que se pensó que se solucionaría de manera expedita se convirtió en un largo y sinuoso camino, el que parece que no tiene un final en el corto plazo.
El Riesgo País, al no haber noticias significativas que motiven un fuerte movimiento en los títulos públicos, se sigue manteniendo estable. El día de hoy cerró en 2.513 puntos luego de aumentar solamente un 0,8%

El dólar oficial cerró la jornada sin cambios, $73,50, mientras que el mayorista avanzó apenas un 0,01% para finalizar en $70,25. Luego de cotizar varios días con movimientos leves en sus cotizaciones dólar MEP y CCL experimentaron subas en sus precios de entre el 3% y 5% para volver a precios similares al de hace dos semanas atrás, $105,50 para el MEP y $108,10 el CCL. Si bien las condiciones generales no cambiaron, que estos tipos de cambio hayan estado tan bajos en los últimos días puede haber motivado que los inversores consideren que era precio de entrada y aprovecharon a seguir dolarizando sus carteras para enfrentar la incertidumbre venidera.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, RECESIÓN, BONOS, ACCIONES, WALL STREET


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Nueva caída en USA 13/08
  2. Esperanzas en la vacuna 12/08
  3. Rojo sobre el final 11/08
  4. Trump ayuda al mercado 10/08
  5. Sigue USA 06/08
  6. Balances siguen impulsando al mercado 05/08
  7. Balances siguen impulsando al mercado 05/08
  8. Acuerdo cerrado 04/08
  9. ¿Llegará el acuerdo? 03/08
  10. Sostén en las tecnológicas 31/07

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 4809 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 981 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1209 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1413 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2584 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 1839 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4556 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 3723 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3056 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3215 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Rojo sobre el final
    por Joaquín Candia (leído 1863 veces)
  2. Esperanzas en la vacuna
    por Joaquín Candia (leído 1836 veces)
  3. Semana intensa
    por Javier Rava (leído 1774 veces)
  4. Trump ayuda al mercado
    por Joaquín Candia (leído 1445 veces)
  5. Nueva caída en USA
    por Joaquín Candia (leído 935 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.